Curso Dynamo BIM inicial

Objetivo del curso

El objetivo de este curso es que el profesional pueda utilizar Dynamo BIM para automatizar tareas y mejorar procesos

Características del curso

Clases grabadas en video

El curso consiste en 9 clases grabadas en video, en calidad HD. Contienen ejercicios prácticos y temas conceptuales.

Material de estudio

Todo el material de estudio se descarga de forma directa, y consiste en los apuntes con los ejercicios desarrollados en clase.

Acceso 24/7

Todo el material se encuentra en una plataforma de cursos online, donde podes acceder las 24 hs del día, todo el año. Tu acceso no tiene tiempo límite ni caducidad.

Ejercicios prácticos

En todas las clases se realizan Nodos que son útiles y completamente funcionales. El alumno aprende mientras desarrolla herramientas útiles para su trabajo profesional.

Temario del curso

Tema 1: Introducción a Dynamo

Objetivos de aprendizaje: conocer la interface de Dynamo y el espacio de trabajo. Entender la anatomía y tipos de Nodos. Conocer los objetos de programación en Dynamo (string, number, boolean, Element, List). Entender la interacción entre Dynamo y Revit. Crear el primer Nodo “hola mundo”.

Tema 2: Modificar parámetros en Revit

Objetivos de aprendizaje: utilizar los distintos Nodos de Selección de Dynamo: Categories, Levels, Family Types. Obtener información de los distintos parámetros de elementos. Modificar valores de parámetros de elementos de Revit. Realizar operaciones con textos y números, para luego emplearlos como valores de parámetros.

Tema 3: Crear elementos automáticamente en Revit

Objetivos de aprendizaje: conocer las entidades geométricas de Dynamo. Conocer los procedimientos para obtener estas geometrías a partir de los elementos del modelo BIM. Instanciar automáticamente ejemplares de familias en posiciones específicas del espacio. Crear elementos lineales (muros y vigas) a partir de curvas en Dynamo. Comprender la utilidad de utilizar las entidades de Dynamo como auxiliares de modelado en Revit.

Tema 4: Geometrías auxiliares y diseño paramétrico

Objetivos de aprendizaje: conocer sobre familias adaptativas y su gran flexibilidad. Entender el alcance de Dynamo utilizando familias de componentes adaptativos. Realizar diseños paramétricos, apoyados por geometrías auxiliares y familias adaptativas.

Tema 5: Controles de calidad, pintar y aislar elementos del modelo

Objetivos de aprendizaje: entender el potencial de uso de Dynamo para controles de calidad masivos. Pintado de elementos utilizando reglas de color basadas en valores de parámetros, propios y de otros elementos. Aislar y ocultar elementos automáticamente, para mejorar el control de calidad y la visibilidad del modelo.

Tema 6: Exportación de la información del Modelo BIM

Objetivos de aprendizaje: entender y dominar la forma de exportar información específica del modelo BIM hacia distintos formatos. Exportaciones hacia archivos de texto, archivos separados por comas CSV, exportaciones a Excel con o sin formato e interacción web con GoogleSheets.

Tema 7: Sólidos complejos y Diseño adaptativo

Objetivos de aprendizaje: mediante la creación de perfiles en Revit se crean extrusiones sólidas en Dynamo, que luego se convierten en sólidos de Revit. Trabajando con curvas y morfismos de curvas se generan diseños paramétricos, que se ajustan a los detalles constructivos reales de modelo BIM


Formas de pago

Compras en Argentina
AR$12.000,00
  • Pago a través de MercadoPago
  • Con tarjeta de débito o crédito
  • Al presionar el botón, se abrirá la página de MercadoPago
Compras desde el Exterior
USD70,00
  • Pago a traves de PayPal
  • Con tarjeta de crédito
  • Al presionar el botón, se abrirá la página de PayPal

Realiza una consulta

Realiza tu consulta por WhatsApp

PUEDES MANDARME UN MENSAJE CON TU CONSULTA POR WHATSAPP, Y PODEMOS AGENDAR UNA LLAMADA. RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE Y APELLIDO, PARA QUE PUEDA AGENDARTE.

Preguntas frecuentes

Ya he realizado la compra. ¿Ahora que debo hacer?

Luego de confirmada la compra, te enviaremos un email con las instrucciones para acceder al curso. Usaremos el email de tu cuenta de MercadoPago o Paypal, con la que realizaste la compra.

También puedes ponerte en contacto por email y agilizar el proceso. Puedes escribir a contacto@universobim.com

Si soy de Argentina ¿puedo pagar por transferencia bancaria?

Si, puedes realizar el pago por transferencia bancaria. Puedes completar el formulario de contacto (está mas arriba) y te enviaremos los datos para que realices la transferencia bancaria.

Si soy del Exterior ¿puedo pagar por Western Union?

Si, puedes realizar el pago por Western Union. Puedes completar el formulario de contacto (está mas arriba) y te enviaremos los datos para que realices el pago por Western Union.

¿Obtengo algún certificado por el curso?

Debes realizar un trabajo práctico, dentro del curso, que será evaluado. Una vez que apruebes el trabajo práctico se extenderá un certificado de Universo BIM, donde aparecerán las horas de capacitación realizadas.