5 - Conclusiones

De Gestion Revit
Saltar a: navegación, buscar

Como resultado de la aplicación de la Metodología de trabajo de Gestión Revit se logra que la información del proyecto fluya a través de todas las actividades del proceso de gestión:

  • La mayor carga de información ocurre en la etapa de diseño y construcción del modelo BIM, donde se toman todas las decisiones relevantes.
  • Esa información se integra en el cómputo y presupuesto automático de GR-2013 de manera sencilla y rápida.
  • Toda la información de tareas y recursos es reutilizada en MS Project, donde se planifican las tareas del proyecto en muy poco tiempo.

Esta reutilización de la información aumenta la productividad de todo el proceso, y permite evitar inconsistencias u omisiones involuntarias.

Como resulta tan sencillo llegar a la fase de planificación con toda la información del modelo BIM, el proyecto se beneficia por un mayor tiempo dedicado a análisis de secuencia de tareas y planificación de trabajos. Esta fase de planificación es crítica y condiciona el éxito o fracaso de un proyecto. Una buena planificación permite tomar acciones correctivas en caso de imprevistos.

En suma, la tecnología BIM aplicada a la gestión de proyectos trae numerosas ventajas productivas y de calidad final a la obra, junto con una mayor comunicación visual del proyecto a todos los actores involucrados, inclusive aquellos sin formación técnica (dueños e inversores).


Indice