Soy un estudiante

Paso 1: Introducción a BIM

Esta es una lista de videos introductorios sobre BIM. Te recomiendo verlos antes de comenzar a estudiar las distintas herramientas de la Metodología.

Paso 2: Creación de Modelos BIM

El siguiente paso es aprender a crear tu primer Modelo BIM. Aprenderás a utilizar el software Revit para crear un proyecto de Arquitectura básico.

Curso de Revit arquitectura 2017

Descripción

El curso consta de 9 clases reales, grabadas en video, junto con el material de estudio. Es en modelaidad E-Learning

Temario

Introducción, Modelado del proyecto piloto, Vistas y planos de impresión, Cómputo completo con Qex, Estudio solar y renderizado

Costo

Completamente Gratis

Videos complementarios sobre modelado

Cada disciplina del proyecto puede tener su modelo BIM: arquitectura, estructuras, instalaciones, etc. Aquí hay una lista de videos con temas complementarios, para que puedas mejorar tus técnicas de modelado.

Paso 3: ¿Tienes tus primeras consultas?

Luego de aprender lo básico sobre la creación de modelos BIM, seguro tienes muchas dudas y consultas. Puedes publicar tus dudas y consultas en el Grupo de Facebook de VenadoRevit.

Paso 4: Cómputos del Modelo BIM

Además de crear tus modelos BIM3D, te puede interesar aprender a extraer automáticamente el cómputo métrico. En estos videos puedes aprender algunas técnicas, completamente gratis.

Paso 5: La Coordinación Espacial 3D

Se trata de detectar las interferencias entre los distintos elementos de todos los Modelos BIM creados. Ej: tuberías de agua vs estructura, bandejas de cables vs tuberías de incendio, etc. Con esto evitamos problemas en la Obra. En este paso aprenderás a utilizar el software Navisworks.

Paso 6: BIM en la Obra

La siguiente lista de videos muestra como puede utilizarse un Modelo BIM en la Obra. ¡No te lo pierdas!

Paso 7 final: Practica y busca a tu maestro

Un consejo que puedo darte es que comiences a trabajar BIM con un proyecto real, lo antes que puedas. Seguro tendrás muchas dudas y consultas, que las puedes resolver con los recursos que te comparto.

Y como consejo final, "busca a tu maestro".Todos necesitamos un guía o maestro que nos muestre el camino. Puede ser un compañero de trabajo (fué mi caso personal) o el profesor de algún curso que tomaste, o un profesional reconocido del Sector en el que trabajas. Cuando lo encuentres, tu vida será mucho más simple.

Entonce sigue adelante, y no te detengas por nada.