Soy un estudiante

Quiero aprender sobre BIM, con recursos y de fácil acceso

Paso 1: Introducción a BIM

Esta es una lista de videos introductorios sobre BIM. Te recomiendo verlos antes de comenzar a estudiar las distintas herramientas de la Metodología.

Paso 2: Creación de Modelos BIM

El siguiente paso es aprender a crear tu primer Modelo BIM. Aprenderás a utilizar el software Revit para crear un proyecto de Arquitectura básico.

Curso de Revit arquitectura 2017

Descripción

El curso consta de 9 clases reales, grabadas en video, junto con el material de estudio. Es en modelaidad E-Learning

Temario

Introducción, Modelado del proyecto piloto, Vistas y planos de impresión, Cómputo completo con Qex, Estudio solar y renderizado

Costo

Completamente Gratis

Videos complementarios sobre modelado

Cada disciplina del proyecto puede tener su modelo BIM: arquitectura, estructuras, instalaciones, etc. Aquí hay una lista de videos con temas complementarios, para que puedas mejorar tus técnicas de modelado.

Paso 3: ¿Tienes tus primeras consultas?

Luego de aprender lo básico sobre la creación de modelos BIM, seguro tienes muchas dudas y consultas. Puedes publicar tus dudas y consultas en el Grupo de Facebook de VenadoRevit.

Grupo de Facebook

En Facebook somos una comunidad de más de 10.000 miembros. Cualquier duda que publiques, seguro le damos una solución

Paso 4: Cómputos del Modelo BIM

Además de crear tus modelos BIM3D, te puede interesar aprender a extraer automáticamente el cómputo métrico. En estos videos puedes aprender algunas técnicas, completamente gratis.

Paso 5: La Coordinación Espacial 3D

Se trata de detectar las interferencias entre los distintos elementos de todos los Modelos BIM creados. Ej: tuberías de agua vs estructura, bandejas de cables vs tuberías de incendio, etc. Con esto evitamos problemas en la Obra. En este paso aprenderás a utilizar el software Navisworks.

Paso 6: BIM en la Obra

La siguiente lista de videos muestra como puede utilizarse un Modelo BIM en la Obra. ¡No te lo pierdas!

Paso 7: Automatización con Dynamo BIM

Dynamo BIM es un Addin de Revit que nos permite realizar muchas cosas: automatizar tareas repetitivas o complejas, crear elementos automáticamente y de forma masiva, crear diseños paramétricos, realizar controles de calidad, modelar geometrías complejas y mucho mas. Todo esto lo hacemos con Programación Visual, de forma simple y sencilla.

Paso 8 final: Practica y busca a tu maestro

Un consejo que puedo darte es que comiences a trabajar BIM con un proyecto real, lo antes que puedas. Seguro tendrás muchas dudas y consultas, que las puedes resolver con los recursos que te comparto.

Y como consejo final, "busca a tu maestro".Todos necesitamos un guía o maestro que nos muestre el camino. Puede ser un compañero de trabajo (fué mi caso personal) o el profesor de algún curso que tomaste, o un profesional reconocido del Sector en el que trabajas. Cuando lo encuentres, tu vida será mucho más simple.

¿Ya te sientes un del BIM?

Entonce sigue adelante, y no te detengas por nada.