Las empresas del sector de la Construcción pueden migrar todos sus procesos tradicionales, basados en dibujos digitales, a la nueva tecnología de Modelos de Información BIM.

Implementando BIM se aumenta la productividad en el desarrollo de proyectos de Arquitectura e Ingeniería, al mismo tiempo que se reducen errores y aumenta la calidad final de todos los entregables.

Creando modelos BIM se detectan problemas de diseño e interferencias entre disciplinas, mucho antes de comenzar la obra.

En pocos meses su empresa estará a la vanguardia de tecnología de procesos, implementando correctamente todas las herramientas y software de esta Metodología de trabajo BIM.

 


¿Qué es BIM?

BIM es el acrónimo de Building Information Modeling (Modelado de Información de Edificios). El siguiente video mostrará las ventajas de implementar esta forma de trabajo en su empresa.

Ver el video

 


Implementar BIM en mi empresa

Primero se construye un modelo BIM piloto, proporcionado por su empresa. De este modelo piloto se extraen plantillas de trabajo y criterios de modelado, adecuados a los procesos de su empresa.

Durante 3 meses un profesional capacita a su equipo de trabajo en las nuevas herramientas, necesarias para la construcción de modelos BIM. Al finalizar el proceso, su equipo de trabajo estará en condiciones de construir sus propios modelos BIM.

Más información

 


Desarrollo de software a medida

Con este servicio su empresa puede contratar horas de desarrollo de Addins o plugins para Revit o Navisworks.

Por ejemplo, se puede contratar un paquete de 15 horas de desarrollo mensuales. Esto garantiza que su equipo esté siempre pidiendo mejoras de procesos para Revit o Navisworks, y Universo BIM creará las addins o plugins que cumplan con esas exigencias.

Más información