Actualizá tu empresa

Ayudamos a tu empresa a migrar todos sus procesos tradicionales de proyecto y planificación a la nueva Metodología BIM. Preparamos un proyecto piloto BIM inicial, capacitamos a tu equipo de trabajo y damos soporte permanente. En tu oficina, o a distancia por videoconferencia.

¿Cómo es la implementación BIM?

1 - Diagnóstico inicial

Se realiza un diagnóstico incial de la empresa del cliente, donde se determinan los procesos y herramientas utilizadas actualmente, además de los flujos de trabajo actuales.

2 - Proyecto piloto BIM

El cliente elige cual será el proyecto piloto BIM que se desarrollará durante el proceso de implementación de BIM.

3 - Plan de ejecución de BIM

Se crea el Plan de Ejecución de BIM (BEP), definiendo el equipo de trabajo que participará de las capacitaciones, así como también los objetivos generales y usos de los modelos BIM.

4 - Creación del piloto y plantillas

Durante el primer mes, el equipo de Universo BIM creará los modelos BIM del proyecto piloto elegido. De allí se crean las distintas plantillas de trabajo y familias necesarias.

5 - Capacitación del equipo

Durante los siguientes 3 meses se realizan las capacitaciones al equipo de trabajo, de forma presencial o por videoconferencia. La frecuencia es de 2 sesiones por semana.

6 - Soporte y colaboración

Terminado el proceso de implementación de BIM, se brinda soporte técnico y colaboración en el desarrollo y modelado de los proyectos del cliente.

Nuestros clientes

Galería de fotos

Es el mejor momento para que tu empresa adopte BIM